Vistas de página en total

jueves, 5 de noviembre de 2009

1.1-Viaje Bilbao-Francfurt-Bangalore-Anekal


Primer día: 21 de Julio de 2.009


Si pinchas en la foto tienes acceso a una colección de fotos de los niños/as de los Hostel




Nuestro primer contacto con la India real fue algo frio. Claro que no podíamos pedir a Patrick y a Baabu, bien entrada la madrugada y después de varias horas de espera, que echaran cohetes para recibir a aquellos dos extraños de quienes sabían poca cosa.
Estábamos en el aeropuerto de Bangalore, día 22 de Julio y nuestra escasa información pasaba por que alguien vendría a buscarnos y acompañarnos hasta Anekal, unos 60 km al sur, y nuestro primer y principal destino.
Al rato, casi sin enterarnos, nos vimos metidos en un Tata todoterreno en una carretera de un número indeterminado de carriles, sorteando camiones y rikshaws en un caos circulatorio muy sorprendente. Esto a las 3 de la madrugada. Cómo sería la circulación de día!
Los viajes de noche son extraños. Las luces tenues a ambos lados de la carretera -aldeas?-, interrumpidas por imponentes edificios hiperiluminados -empresas-, nuestra percepción bastante limitada después de bastantes horas de vuelo -Bilbao-Franckfurt-Bangalore-… en fin, la India de colores , ruidos y sabores podía esperar unas horas.
Karmelo, mi compañero de viaje, desempolvaba y ponía a prueba el inglés enlatado y on line que había podido digerir en las maratonianas jornadas de estudio de los últimos tres meses, y lograba, my good, poner algún ladrillo en la relación con nuestros circunspectos guías.
Nota necesaria: Karmelo y yo somos de la época del francés como única optativa en el bachiller. Es decir, ni una sola palabra en ingles. A unos meses del viaje a Anekal, hicimos un trato ventajosísimo para mí: yo organizaba el viaje y él aprendía inglés. Esto de aprender inglés por su cuenta y en tres meses parece una quimera… pero es que no le conocéis. En fin.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos. Me han gustado mucho vuestras andanzas por La India. Incluir también la visita del padre Anil a Taldeka-Bilbao.
    Gracias por ahorrarnos vuestras locuras extraoficiales por La India. Demasié. Niko

    ResponderEliminar
  3. Ya podemos opinar....gracias al profe Karmelo

    ResponderEliminar